Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Amenazan obreros de “El Potrero” con no iniciar zafra si no pagan utilidades del 2005

El Sindicato ganó la demanda al Ingenio; le corresponden 12.4 mdp

Benito Ju?rez Ram?rez Potrero Ver. 19/11/2012

alcalorpolitico.com

Obreros del ingenio “El Potrero”, amenazan conno iniciar zafra si la empresa no les paga las utilidades correspondientes al año fiscal 2005, cuyo monto asciende a más de $12.4 millones.

En este momento, el dirigente nacional del Sindicato STIASRMA, Adrián Sánchez Vargas y el dirigente del Sindicato de la sección 23 del ingenio “El Potrero”, Modesto Trujillo Herrera, se encuentra en la Ciudad de México, en reunión con funcionarios del Fondo de empresas Expropiadas (FEESA), para exigir el pago de utilidades del año fiscal 2005 que ganaron en los tribunales.

Cabe mencionar que en su momento, en el año 2006, que era la fecha para el pago de las utilidades del año fiscal 2005, el Ingenio supuestamente declaró su carátula fiscal en ceros, con el argumento de que no hubo utilidades; sin embargo, después de que el sindicato interpuso una demanda ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, lograron ganar en los tribunales y de acuerdo a los resultados de la factoría, les corresponde a los obreros utilidades por el orden de los 12.4 mdp.

De este monto, $7.9 millones les corresponden a los trabajadores sindicalizados y el resto a los trabajadores de confianza.

En ese sentido, los obreros advirtieron que no iniciarán zafra si la empresa del ingenio "El Potrero", no les ha paga conforme a la Ley.