Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Américo Zúñiga “no espanta a nadie”; PRD ganará la alcaldía de Xalapa: Manuel Bernal

Afirma que le daría mucho gusto que él fuera el candidato priísta

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 12/03/2013

alcalorpolitico.com

Para el coordinador del Movimiento de Izquierda Veracruzano, Manuel Bernal Rivera, el diputado local del PRI y aspirante a la alcaldía de Xalapa, Américo Zúñiga, “no espanta a nadie”.

"Me daría mucho gusto. Ojalá no sea una alerta, pero me daría mucho gusto que el PRI lo sostuviera, porque no espanta a nadie, el PRD le va a ganar".

En ese sentido, aseguró que en la capital del estado siguen las condiciones favorables para el Partido de la Revolución Democrática, por lo que el candidato o la candidata que respalden ganará la Presidencia Municipal.

Aunque las condiciones también son favorables para el partido del sol azteca en otros municipios como Minatitlán, Cosoleacaque, Coatzacoalcos, Ciudad Mendoza, Zongolica, Papantla y Tempoal.

"No me cabe la menor duda de que las condiciones políticas electorales en Veracruz, son propicias para que el PRD dé un salto importante".

Por otra parte, expuso que de un momento a otro la Sala Regional Xalapa del TRIFE emitirá un nuevo resolutivo sobre la alianza PRD/PAN y seguramente será para negarla y así acabar con ese embrollo.

Desde el punto de vista jurídico, no existe razón para que la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación acepte la alianza del PAN con el PRD.