Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

AMLO impugnará elecciones ante el TEPJF con las pruebas en la mano, anuncia

- Las presentará ante el Tribunal el próximo jueves a las 18:00 horas para pedir nulidad o invalidación

- Reitera que el Partido Revolucionario Institucional compró cinco millones de votos

Jessica L?pez M?xico, D.F. 09/07/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El candidato de las izquierdas, Andrés Manuel López Obrador, anunció que impugnará las elecciones ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF)con las pruebas en la mano.

En conferencia matutina, el candidato del Partido del Trabajo, de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano, reiteró que el Partido Revolucionario Institucional compró cinco millones de votos.

Ante esto, dijo que estaban preparando pruebas, las que presentarán ante el Tribunal el próximo jueves a las 18:00 horas, cuando anunciará su postura ante el supuesto fraude que cometieron las instituciones.

Aclaró que aún no saben si solicitarán nulidad o invalidez de la elección presidencial, ya que esto lo decidirán el día que entreguen las pruebas.

AMLO, precisó que el artículo 41 constitucional fue el que se violó, ya que establece que las elecciones deben ser limpias y equitativas.

También criticó el actuar del Instituto Federal Electoral (IFE), toda vez que “no hizo su trabajo de limpieza de resultados”.