Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

AMLO realizará gira en Veracruz durante febrero

MORENA llama a mantener la calma, sobre todo ante provocaciones

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 01/12/2012

alcalorpolitico.com

Andrés Manuel López Obrador, fundador del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA),visitará Veracruz a finales de enero, ya que realizará una gira durante febrero por las cabeceras distritales, señaló Gloria Sánchez Hernández, presidenta del Comité Estatal de MORENA en Veracruz.

Entrevistada durante el evento cívico cultural realizado en el Parque Juárez, precisó que han aumentado los simpatizantes.

Del mismo modo, hizo un llamado a la sociedad sobre todo a no caer en provocaciones durante las manifestaciones; esto ante los sucesos ocurridos en la Ciudad de México durante los actos protocolarios de la toma de protesta de Enrique Peña Nieto.

"Mantengan la calma, no caigan en provocaciones y continuemos organizándonos".

Dijo que hay mucha gente interesada en afiliarse, lo cual podrá concluirse cuando lleguen las nuevas credenciales.

Por el momento trabajan en la realización de las asambleas municipales constitutivas.

“Participaremos en las elecciones del 2013 con muchas expectativas de triunfo, pero también será un año de mucho trabajo para cumplir con los requisitos del registro. Nuestra vigilancia y crítica respetuosa; así como la exigencia del respeto a nuestro derecho”.

Agregó que las movilizaciones son contra la imposición ya que la situación nacional es cada vez más grave ante el desempleo que aumenta y la salud mermada de millones de mexicanos.

"Las medidas tomadas en la recién aprobada reforma electoral ofenden, Peña Nieto oferta a México en el mundo como una mercancía".

Aseguró que se opondrán con sus medios pacíficos, sobre todo porque 16 millones de votos de mexicanos representan que México quiere un cambio.

Respaldó la lucha de los grupos sociales que buscan un mejor lugar para vivir.

"MORENA busca ser un partido político diferente, con militantes consecuentes, afiliados, convencidos y sinceros que no luchan por cargos ni salarios. Marchamos llenos de optimismo porque nuestros hijos y nietos tienen derecho a una patria plena”, concluyó.