Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

AMOTAC amaga con paro nacional el 1 de mayo; van contra desaparición de pequeños transportistas

Si la Federación los agrede, dicen, podría ser el próximo 20 de marzo

Roc?o Arroyo C?rdoba, Ver. 24/02/2013

alcalorpolitico.com

El próximo 1 de mayo se podría dar el primer paro nacional de la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas en el gobierno de Enrique Peña Nieto, para exigir que la Secretaría de Comunicaciones y Transporte deje de acosar a los hombres-camión, a los que al parecer pretenden desaparecer, aseveró el líder regional de la AMOTAC, Lauro Rincón.

Tras advertir que la movilización se podría realizar el próximo 20 de marzo si las autoridades actúan contra ellos, pues dijo que no permitirán que desaparezcan los hombres-camión que con esfuerzo han buscado dar pelea a los corporativos.

Aclaró que “una acción en contra del hombre-camión, ya sea turismero o de carga, será motivo suficiente para adelantar el paro nacional, podría ser el 20 de marzo”

Y es que al parecer están a favor de las grandes cámaras de transportistas, a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte, dijo el delegado regional al asegurar que sólo se trata de privilegiar a los grandes empresarios del ramo.

“Vemos que el cambio de Gobierno federal y de los integrantes de la Legislatura federal no ha influido en las decisiones de desaparecer al pequeño transportista, tal parece que tenían el “tamal amarrado” para extinguir a los camioneros” expresó.

Destacó que con la pasada administración, se habían logrado acuerdos como permitir la circulación de unidades fuera de rango, pero que aseguran se encuentran en buenas condiciones, a lo que se suma la necesidad del retiro de las unidades doble full.