Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Amparo contra ampliación del puerto de Veracruz será resuelto hasta abril

El Juez decidió prolongar el tiempo de resolución por falta de pruebas, dice integrante de Asociación Civil

Doris Castaneyra Veracruz, Ver. 12/03/2013

alcalorpolitico.com

El integrante de la Asociación Civil "Soy Ciudadano", Sergio Muñoz Colina, informó que por cuarta ocasión se postergó la resolución del amparo el cual mantiene detenidas las obras de ampliación del Puerto de Veracruz.

En entrevista con alcalorpolitico.com, explicó que ante la falta de pruebas, el Juez que lleva el caso, no tuvo los elementos suficientes para emitir un fallo, por lo cual su resolución será hasta el mes de abril.

“No han podido terminar de rendir todos los elementos las autoridades responsables, directamente la Semarnat, entonces el Juez no tiene todos los elementos para fallar en el amparo”, expresó.

Cabe mencionar que el amparo fue promovido por un grupo de ciudadanos en contra de la modificación del Parque Nacional Sistema Arrecifal Veracruzano, decretado a tres días de concluir su sexenio, Felipe Calderón Hinojosa, ahora ex presidente de la República.

“El estudio que en su momento presento APIVER era un estudio falso, de hecho hubo quejas de los especialistas de la UNAM y de los que intervinieron, después se quejaron porque ese no era el estudio que habían presentado. Y bueno la Semarnat no ha podido fundamentar el estudio”, expresó.

Insistió que la modificación de la poligonal no está apegada a la Ley, agregando que no están en contra del desarrollo de Veracruz pero si piden (grupo de ciudadano) que se lleve a cabo con conciencia ambiental.

Es de mencionar que es la cuarta ocasión que la Juez Cándida Hernández pospone la resolución del caso debido a que las dependencias federales involucradas no han presentado todos su elementos.

Además que en declaraciones pasadas, el director de la APIVER, Juan Ignacio Fernández Carvajal, había indicado que de no resolverse el conflicto del amparo interpuesto en contra del decreto de la modificación de la poligonal del Parque Arrecifal Veracruzano para abril, existe el riesgo de regresarse los mil 440 millones de pesos autorizados por la federación para la ampliación del puerto.