Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Amparos fueron contra la ley laboral, no contra la educativa: Miguel Ramírez

Representante del CEN del SNTE, señaló que en cuanto sea emitido el decreto presidencial, verificarán sus condiciones

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 19/01/2013

alcalorpolitico.com

“El gremio magisterial tiene muy clara la estrategia que han emprendido en la defensa de la escuela pública y los derechos de los trabajadores. En este momento tenemos los amparos contra la Ley Laboral, y si todavía no hemos interpuesto recursos de amparo contra la reforma educativa, es porque no conocemos la norma reglamentaría, esa parte, apenas la vamos a conocer”, señaló Miguel Ramírez Sánchez, representante del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE.

Entrevistado durante su participación en la “Jornada nacional por la defensa de la escuela pública y los maestros”, aseguró que desde hace 20 años han tenido la cultura de la evaluación constante.

“La evaluación de los maestros, debe ser un proceso que detecte las debilidades y las necesidades de cómo mejorar la educación en el país, más no como un acto punitivo, donde -si no estás te corro-”.

Del mismo modo, explicó que en cuanto sea emitido el decreto presidencial sobre la reforma educativa, verificarán en qué condiciones se propone la Ley Reglamentaria.

Ahí podrán determinar si proceden o no con la ley de amparos.

También expresó que Elba Esther Gordillo es quien diseña la estrategia y está presente de la defensa, junto con todo el equipo nacional, para la escuela pública.

“La presencia de los trabajadores es en función de una estrategia y de un mandato, de un órgano nacional de nuestro sindicato el cual preside Elba Esther Gordillo”.

Concluyó diciendo que el hecho de manifestarse no afecta ya que lo hacen durante los fines de semana y no dejan sin clases a los alumnos.