Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Veracruz

Ampliación del Puerto representará una inversión de los 3 mil 500 mdd: COPARMEX

Se generarían 20 mil empleos directos y 16 mil indirectos, indicó Luis A. Martín Capistrán

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 12/11/2012

alcalorpolitico.com

El presidente de la delegación de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) en esta zona conurbada, Luis Alberto Martín Capistrán, explicó que de concretarse la ampliación del Puerto, luego de que ya se autorizó el cambio de la poligonal del Parque Marino Arrecifal Veracruzano, representará una inversión cercana a los 3 mil 500 millones de dólares, generando 20 mil empleos directos y 16 mil indirectos.

“Las empresas veracruzanas deberían formar parte del padrón de proveedores de esta inversión multimillonaria porque deseamos que ese dinero se pueda quedar en Veracruz, que participen indirecta o directamente en todo el proceso, estamos hablando de un proyecto que impulsa desarrollo y la misma economía.

Pero también las universidades ya deben estar preparando al personal que se podrá incorporar en esta nueva ampliación del puerto de Veracruz, por eso nosotros siempre apoyamos la ampliación del puerto pero con respeto al medio ambiente, como lo vemos actualmente creemos que no habrá daños como han cuestionado ecologistas”.

Luego de la semana pasada las autoridades confirmaron de la autorización de la modificación de la poligonal del Parque Nacional Sistema Arrecifal Veracruzano, el representante del sector patronal dijo que fueron muy lentos los trámites, porque es algo que se esperó desde hace más de diez o doce años.

Se demoró un poco, pero realmente tenemos confianza en que a corto plazo se podrá iniciar esta importante inversión, además de que permitirá duplicar el manejo de carga por la terminal marítima, esto detonará la generación de empleos, siempre empujamos esta iniciativa.

La COPARMEX organizó una actividad para la difusión en términos generales sobre la recién aprobada reforma a la ley federal del trabajo en la Cámara de Diputados, en donde estuvieron presentes legisladores de extracción panista.