Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ampliación portuaria de Veracruz, segunda obra más importante del sexenio: Cruz Valdés

"No vengo a sustituir a Ignacio Fernández Carbajal, al frente de APIVER”, mencionó el director general adjunto de análisis jurídico

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 30/06/2015

alcalorpolitico.com

Hugo Cruz Valdés, director general adjunto de análisis jurídico de la Coordinación de Puertos y Marina Mercante, a partir de hoy martes inició de lleno su labor para coordinar las obras de la ampliación portuaria de Veracruz, la cual dejó en claro, "es la segunda inversión más importante de la administración de Enrique Peña Nieto junto con el nuevo aeropuerto internacional de la Ciudad de México".

Desmintió tajantemente que haya sido nombrado sustituto de Ignacio Fernández Carbajal como titular de la Administración Portuaria Integral de Veracruz (APIVER), información difundida por algunos medios.

"Me llamó la atención de que pusieran que vengo a sustituir al ingeniero Fernández, lo cual es falso. A mí me manda el Coordinador general a estar al pendiente de los gerentes y de las obras", dijo en entrevista. Fernández Carbajal presentó problemas del corazón y está siendo atendido en una clínica en Estados Unidos.

"Viene una etapa de mayor intensificación de las obras, para concluir ya la primera etapa, se concluye la escollera poniente para el desarrollo de la construcción y licitación de unas cinco terminales de carga especialidades, estamos hablando una de vehículos, de granos, gráneles minerales, de contenedores, entre otras".

Admitió que sí buscan la participación del sector privado, incluso así se había contemplado inicialmente dentro del plan de obra, "se va a intentar con base en la ley público-privado para que puedan estar también particulares para el desarrollo de obras que sean necesarios como puede ser el dragado, construcción de algunos patios de almacenamiento".

Por el momento, dijo que no hay un monto específico de la inversión, "pero es muy alta, es sin duda la segunda obra más importante del Gobierno Federal".