Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ampliará CREEVER área de diagnóstico, este año: Director del Centro

- Con 5 mil pacientes inscritos, algunos de otros estados, fortalecerán la atención

- La inversión será de 15 mdp, al tiempo que ampliará la planta laboral

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 10/01/2013

alcalorpolitico.com

Para este 2013 se tiene proyectada una ampliación del área de diagnóstico del Creever, la cual necesita una inversión de 15 millones de pesos, dio a conocer Hugo Asamar Espejel, director de este Centro.

"Se pretende hacer una inversión que nos permita fortalecer y ampliar la capacidad de resolución de este centro", dijo en entrevista.

Explicó que este recurso está presupuestado para que este año pueda realizarse este proyecto que también generará nuevas plazas laborales; actualmente este Centro tiene a 225 trabajadores, el 60 por ciento médicos de diversas especialidades.

El Creever tiene inscritos 5 mil pacientes en su base de datos, desde niños hasta personas adultas, como regla de operación no se permite el diferimiento, es decir, la atención de evaluación es el mismo día, son valorados y se les ofrece un plan de manejo específico, "el inicio de cualquier tratamiento está por inicio en menos de 10 días", explicó el Director.

El Creever atiende pacientes de Oaxaca, Puebla y de 170 municipios del estado, asimismo el albergue cuenta con 88 camas para dar apoyo a quienes llegan de otra ciudad.