Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ampudia dará seguimiento al conflicto que presentan trabajadores de TAMSA

Aunque están molestos por la falta de rendición de cuentas de su líder sindical, descarta que el asunto se convierta en un escenario sangriento

Raymundo Z??iga Ortiz Boca del Rio, Ver. 30/01/2013

alcalorpolitico.com

El subsecretario de gobierno, Enrique Ampudia Melo, admitió que si bien es un asunto de corte federal laboral, dará un seguimiento al conflicto que se presenta entre los trabajadores de TAMSA, descartando la posibilidad de que el asunto pudiera propiciar un escenario sangriento.

"Hubo una situación que nos preocupa y nos ocupa, pero tenemos que ver las partes de conflicto para llegar a una solución" aclaró el funcionario, quien acudió en representación del gobernador, Javier Duarte, al foro sobre "costas y cambio climático en el Golfo de México" que se lleva a cabo en la USBI de Boca del Río.

El gobierno del estado lo que tiene que hacer es convocar a las partes, mantener la serenidad, respetar el marco legal, a conducirse con civilidad pero la autoridad competente es la autoridad federal.

Se acaba de nombrar a un delegado del trabajo en el estado y hoy mismo conversaremos con él para determinar una estrategia en la que el Gobierno del Estado participará respetando las facultades que le corresponden a la Secretaría del Trabajo en la materia y velando por la autonomía sindical y por el acuerdo entre las partes que en este momento están en conflicto, explicó.

El funcionario estatal mencionó también que estarán atentos para que todas las actividades del proceso electoral de este año se realicen en apego a la Ley y con respeto a los derechos de la ciudadanía.

Dijo que con todos los partidos políticos se mantiene una relación institucional y comunicación constante.

“Ellos han refrendado su compromiso de respetar la legalidad como una condición básica para el ejercicio de los derechos de los ciudadanos en una contienda electoral”.