Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Analiza Alberto M. Capistrán invitación de AVE para participar en elecciones

“Varios se acercaron, estoy en el análisis de las circunstancias, revisando pros y contras”, dijo el expresidente de la Coparmex

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 11/02/2013

alcalorpolitico.com

El empresario y ex presidente de la delegación de la Coparmex, Alberto Martín Capistrán, admitió que algunos partidos políticos lo invitan a contender por la alcaldía de Veracruz como Alternativa Veracruzana (AVE), pero es algo que todavía lo está analizando.

"En lo personal estoy agradecido de varios institutos políticos por la invitación, varios se acercaron, estoy en el análisis de las circunstancias, revisando pros y contras".

Admitió que sí es válido de cierta manera el señalamiento de que las Cámaras Empresariales pueden servir como un trampolín político, "pudiera decirse que sí, porque realmente una persona desconocida en la vida pública, no puede aspirar a algún cargo de elección popular".

Pero cuando uno se involucra realmente en la política, uno se entera de tantas cosas por hacer o que se debe impulsar una mejoría, es cuando entonces sí nos gustaría participar.

"Quiero dejar en claro que no estoy buscando un trabajo, porque tengo y mucho, incluso algunas cosas desatendidas al cien por ciento, me dedico a la restaurantería, a la hotelería, soy abogado con un despacho".

Aclaró que en caso de que pueda aceptar alguna participación en la política esto lo realizará respetando plenamente los lineamientos de la ley electoral, así como lo establecido por el Instituto Electoral Veracruzano (IEV).

"Lo que puedo apreciar es que faltan muchas cosas por hacer, debe desaparecer la política de la simulación, por eso aspiro, sólo quiero participar para ayudar desde el servicio público".