Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Analiza el PANAL ir en coalición o irse solo para las elecciones de 2013

El Partido tiene la suficiente fuerza para no buscar aliados, dice el dirigente estatal

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 26/09/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Aunque no descarta que puedan ir en coalición con el PRI ó el Partido Verde, Eduardo Carreón Muñoz, dirigente estatal del Partido Nueva Alianza (PANAL), puntualizó que necesitan analizar si les conviene ir en alianza con otros institutos políticos para la elección local de 2013, pues tienen la suficiente presencia electoral en la entidad como para ir solos.

Definió que buscarán por lo menos tener cuatro ó más diputados locales y la “mayor cantidad” de alcaldes, regidores y síndicos, mismos que llegaron solos no por las coaliciones a sus puestos.

“Al final de cuentas lo único que buscamos es el fortalecimiento de nuestro partido político. En la elección pasada obtuvimos cerca de 200 mil votos en Veracruz participando solos, entonces tenemos que analizar si realmente nos conviene una coalición”, aseveró.

Entrevistado en las guardias de honor a Miguel Hidalgo, comentó que la expectativa para el proceso electoral local de 2013 es fortalecer a su partido y para ello cuentan con los cuadros y posicionamiento en casi todo el estado, tienen cubiertos los 21 distritos electorales y además renovarán sus comités municipales para tener candidatos si es que van solos.

“Si bien es cierto se habla de una coalición de la que se viene hablando, la realidad es que en Veracruz no nos hemos sentado a negociar con ningún partido político. Estamos preparándonos para participar con nuestros propios cuadros; sin embargo, no descartamos la posibilidad de dicha coalición”, expuso.

Aseguró que existe una “gran coincidencia” con el PRI y el Partido Verde en otras entidades donde ha habido elecciones locales, pero también donde han coincidido con el PAN.

“Entonces al final de cuentas podemos hablar de que estamos preparándonos con nuestros propios cuadros para el proceso electoral 2013, no descartando la posible coalición con otro partido político”, señaló.

Eduardo Carreón Muñoz aceptó que ya el tiempo está sobre ellos, pues el proceso electoral local está a punto de iniciar y por lo tanto, tendrán que reunirse para definir si se van con “melón o con sandía”.

Recordó que Nueva Alianza tiene una fuerza electoral que va de los 60 a los 70 mil votos, incluso se multiplicó en el proceso electoral federal pasado que llegó casi a los 200 mil votos.