Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Analizan Américo Zúñiga y COPLADEMUN proyectos de desarrollo para Xalapa

En Úrsulo Galván se busca rehabilitar completamente la vialidad, ampliar las banquetas, soterrar el cableado y embellecer toda la zona

Xalapa, Ver. 20/06/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El alcalde Américo Zúñiga Martínez se reunió con integrantes del Comité de Planeación de Desarrollo Municipal de Xalapa (Coplademun) para analizar diferentes proyectos que buscan impulsar a la capital veracruzana, como la mejora de la calle Úrsulo Galván.

Durante la mesa de trabajo, celebrada en las instalaciones del Colegio de Ingenieros Civiles de Xalapa (CICX), el munícipe explicó que en Úrsulo Galván se busca rehabilitar completamente la vialidad, ampliar las banquetas, soterrar el cableado y embellecer toda la zona, para generar más actividad económica.

Además, después de que se explicara el funcionamiento de los diferentes programas de Participación Ciudadana que tiene la Administración Municipal, Zúñiga Martínez reconoció la labor de los ciudadanos que colaboran con diferentes medios para construir su ciudad.

En la reunión, se señaló que Juntos por Xalapa es un programa de colaboración tripartita, en el que colaboran beneficiarios, empresarios del sector privado y el Ayuntamiento para la pavimentación de vialidades. Este año ya se construyeron nueve calles hechas con este programa y hay varias más en proceso.

El Ayuntamiento también cuenta con el programa bipartita de material reciclado, en el que se recuperan losas de concreto de algunas calles que se reconstruyeron para hacer nuevas obras de gran calidad. Además, en lo que va del año, se han construido las guarniciones y banquetas de 27 calles, gracias al apoyo de los vecinos.

Por su parte, los integrantes del Coplademun mostraron su disposición de apoyar los programas de participación ciudadana visitando las próximas obras a realizar, presentaron una propuesta de reglamento de construcción para la ciudad y propusieron que se busquen recursos que permitan mejorar el Paseo de Los Lagos, puesto que es una zona de gran potencial turístico y económico.

Presentes, el Director de Participación Ciudadana, Juan Marín Viveros; la Directora de Buen Gobierno y Proyectos Especiales, María Cristina Sosa Sánchez; el presidente de Canaco-Servytur, Ernesto Pérez Astorga; el presidente del Colegio de Arquitectos, Hugo Fernando Vergara León; el presidente del CICX, Luis Hernández Suárez, y el asesor en Movilidad Urbana de Xalapa, José Alberto Robledo Landero, entre otros.