Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Analizan instalar “cinemómetros” para detectar a conductores que rebasan velocidad permitida

- Es un dispositivo colocado en vialidades importantes que toma foto de la placa vehicular y posteriormente emite la sanción

- Es un proyecto que se estudia en Veracruz para disminuir accidentes: Haydé Palafox

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 20/08/2012

alcalorpolitico.com

La instalación de "cinemómetros", dispositivos que se instalan en las vialidades de mayor velocidad para detectar a los autos que rebasen la velocidad permitida, es un proyecto que se estudia en Veracruz.

Este aparato de manera inmediata toma la foto de la placa y posteriormente se emite la infracción a todo aquel que rebasó el límite.

La coordinadora del Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes (COEPRA), Haydé Palafox, mencionó que los jóvenes de entre 15 y 34 años están perdiendo la vida a consecuencia de los accidentes viales.

Detalló que de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS) si en México se adoptaran medidas básicas estaríamos en condiciones de reducir entre un 50 y un 60 por ciento de los accidentes viales.

Destacó que en ciudades como Guadalajara, México ó Puebla el "cinemómetro" ha dado excelentes resultados, pues ha habido una disminución notoria en cuanto a los niveles permitidos de velocidad.

Esta mañana se llevó a cabo la reinstalación de dicho Consejo, donde se habló de los avances en materia de seguridad vial como las brigadas de vialidad en las escuelas, las reuniones con los consejos de padres de familia, campañas de difusión; así como el próximo lanzamiento de “Pilotos por la Seguridad Vial”.

Destacó que Veracruz es el tercer mejor estado en cuanto a las brigadas de vialidad en las escuelas pese a que no está sistematizado.

“Esperaríamos que en Veracruz podamos implementar esto que no es tan sencillo, pero con la suma de esfuerzos de la SEV, de la Asociación de Padres, de la Dirección General de Tránsito llegaremos al éxito”, manifestó.

Disminuir horarios de venta de alcohol para evitar accidentes y muerte de jóvenes

Para disminuir el consumo del alcohol en los jóvenes y los accidentes viales donde muchas veces pierden la vida, sería adecuado que los puntos de venta de 24 horas disminuyeran las horas de expendio, consideró Haydé Palafox.

Refirió que ese tipo de negocios, dejan de comercializar ese tipo de bebidas a las 4 de la mañana, pero reinician a las 8, cuando hay estados como Jalisco donde los productos se dejan de vender a las 12 de la noche e inician hasta las 12 horas del siguiente día.

“Hay que ser determinantes para disminuir el consumo del alcohol. Hay un punto que tiene que ver con los puntos de venta de 24 horas, que haciendo un pequeño censo, estamos viendo que dejan de vender a las 4 de la mañana, pero a las 8 ya está abierta la venta”, aseveró.

Consideró que de esta manera se podría ir cerrando un poco a los jóvenes el consumo de alcohol.