Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Tezonapa

Ancianos hacen largas filas para ser atendidos por programas “65 y más” y “Oportunidades”

Manifestaron que ni siquiera les pusieron dónde sentarse, además, se quejaron de haber sido objeto de maltrato

Benito Ju?rez Ram?rez Tezonapa, Ver. 22/04/2013

alcalorpolitico.com

La falta de planeación y coordinación de los responsables de los programas “65 y más” como del programa “Oportunidades”, hizo que la gente hiciera largas filas para tramitar su documentación y ser objeto de este beneficio.

Viejecitos esperaron de pie más de 5 horas para pasar y como no tenían sus documentos en regla, principalmente el acta de nacimiento, atiborraron las oficinas del Registro Civil, donde en un día se extendieron más de 250 copias certificadas de actas de nacimiento.

Estas personas que esperaron las horas para pasar, manifestaron que ni siquiera les pusieron dónde sentarse, además, que se quejaron haber sido objeto de maltrato por parte de las personas que los atendieron.



Pidieron al Gobierno Federal tenga mejor coordinación con las autoridades municipales para evitar las aglomeraciones y sobre todo tenerlos de pie durante tantas horas en las oficinas del DIF, quienes no tomaron en cuenta que es gente ya cansada y otros enfermos que por esa necesidad de contar con ese beneficio, los hace estar a la intemperie en espera de ser atendidos.