Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ante alerta de protestas, gasolineros cerrarían estaciones este jueves

En la zona de Córdoba empresarios tuvieron pérdidas importantes

Roberto T?llez G. C?rdoba, Ver. 04/01/2017

alcalorpolitico.com

Empresarios gasolineros de la zona centro del Estado, adheridos a la Organización de Gasolineros de Veracruz (OGAVE), podrían cerrar sus estaciones de servicio a partir de este jueves, si es que las autoridades competentes no les dan las garantías suficientes de seguridad.

Y es que afirman que tras las protestas de este martes en la zona centro, algunas estaciones, principalmente de Coscomatepec y Chocamán, fueron víctimas de vandalismo por parte de los manifestantes, registrando pérdidas de entre 80 mil y 100 mil pesos por estación.



"Nosotros sí estamos en el plan de que si no tenemos una garantía para nuestros trabajadores y para nuestra empresa, sí vamos a tener que cerrar el servicio. Aquí hay representadas cerca de 20 gasolinerías de Córdoba, Orizaba, Huatusco, Paso del Macho, Coscomatepec", señaló Rufino Medorio, delegado de la OGAVE en Córdoba.

Reiteró que lo que se registró el pasado martes, principalmente por habitantes de Tetelcingo y otras comunidades de Coscomatepec, fue vandalismo y no una protesta como tal, pues afirmó que como gasolineros también están en contra del "gasolinazo", pues esto reduce hasta en un 20 por ciento sus ganancias.

Apolinar González, propietario de la estación gasolinera de Coscomatepec, sostuvo que durante la movilización de ciudadanos de la zona serrana de Coscomatepec, además del combustible robado, sufrió pérdidas de aceites y otros insumos para vehículos.



Mientras que Luis Roberto Orbezo del Valle, apoderado legal del Grupo Gasolinero “Los Cafetos”, reiteró que como empresarios están en contra de este incremento a los costos de las gasolinas, pues reiteró que con esto sus ganancias y utilidades se van a la baja.

"Nosotros, como grupo gasolinero estamos también en desacuerdo con el gasolinazo, también la gente cree que nosotros nos vemos directamente beneficiados con el aumento de combustibles y eso no es cierto, al contrario, ahorita con este aumento tuvimos una reducción en nuestra utilidad", dijo.

Por lo que han adelantado que si en los próximos días, que se anuncian más protestas, no tienen las garantías de seguridad suficientes, podrían cerrar sus estaciones de servicio para evitar registrar más pérdidas como las del pasado martes.