Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ante el retraso en el pago de recursos del Fondo Metropolitano alcaldes externan preocupación

- Ediles de Banderilla, E. Zapata, Rafael Lucio, Coatepec, Jilotepec y Tlalnelhuayocan, temen perder 16 millones aprobados para este 2012

- Solicitaron el apoyo del Secretario Marcelo Montiel para que dichos recursos sean liberados

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 18/07/2012

alcalorpolitico.com

Debido al retraso de los recursos del Fondo Metropolitano del año pasado de más de 20 millones de pesos los alcaldes de Banderilla, Emiliano Zapata, Rafael Lucio, Coatepec, Jilotepec y Tlalnelhuayocan, están preocupados de que se puedan perder junto con los 16 millones aprobados para este 2012.

El alcalde de Banderilla, Francisco Javier Hernández Loeza, dijo que ayer se reunieron los alcaldes de la región para solicitar al Gobierno del Estado, a través del secretario Marcelo Montiel su apoyo para que sean liberados los recursos lo más pronto posible o de lo contrario perderán el apoyo federal.

"El día de hoy nos da una respuesta el Secretario de Desarrollo Social. Hemos decidido hacer bien las cosas no con la finalidad de crear los problemas, pero sí estamos preocupados de que no han llegado los recursos de 2011, entonces ayer nos reunimos para acordar qué vamos a hacer para garantizar que se apliquen y cómo vamos a proyectar 2012", indicó.

Dijo que no fue requerida la alcaldesa Elizabeth Morales porque como titular de la metrópoli tiene "bondades" y de lo que se trata es que los recursos sean repartidos de manera equitativa.

Francisco Javier Hernández recordó que el gobernador Javier Duarte es el presidente del Consejo del Fondo Metropolitano y en rango de autoridad le continúa el secretario técnico, Kaleb Navarro y en ese sentido, espera que pronto puedan atender esta petición y preocupación de los presidentes municipales de la región.

“Si no hemos aplicado 2011 y ya están los de 2012 y no se aplican, corremos el riesgo de que no nos den nada en 2013 y lo que deben pensar es que ese recurso podría ser detonador para Veracruz”, aseveró.

Este día el alcalde inauguró el Centro de Capacitación para el Trabajo en el que el ICATVER proporcionará los cursos en coordinación con el Servicio Nacional de Empleo de belleza, electricidad, computación, serigrafía, corte y confección, entre otros.

Explicó que algunos de los cursos tendrán un costo económico, pero también se dotarán de becas para aquellos que no tengan recursos.