Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ante falta de respuesta a sus peticiones, comuneros toman carretera Córdoba-Veracruz

Exigen se detengan las obras de introducción del gasoducto de Energética Atoyac

Benito Ju?rez Ram?rez Yanga, Ver. 29/09/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Comuneros que tomaron el Palacio municipal de Yanga; al no tener respuesta de su petición de no a la instalación del ducto de gas a la empresa Energética de Atoyac, se trasladaron a la desviación de Omealca y ya bloquearon la carretera federal Córdoba-Veracruz.

Los manifestantes explicaron que estas acciones las han tomado debido a que no han tenido respuesta del Gobierno del Estado y tampoco del Federal, sobre su petición y que en principio lo solicitaron a través del diálogo.

Los comuneros de San José del Corral y La Concha atravesaron llantas y palos, evitando así el paso de los vehículos que van hacia Veracruz o viceversa, a las ciudades de Córdoba, Orizaba o México, manifestaron que el Gobierno no le ha dado otra alternativa, más que tomar las vías de comunicación para presionar y exigir un derecho, que es la seguridad de sus pueblos.



Explicaron que a la par, hoy por la mañana habían tomado el Palacio municipal de Yanga y otro grupo se fue a la ciudad de Xalapa, buscando fueran atendidos por el gobernador Javier Duarte de Ochoa, desgraciadamente no fueron atendidos ni siquiera por el Secretario de Gobierno, sólo por un funcionario menor.

Esto, dijeron, es una humillación, porque tienen el derecho de ser escuchados, sobre todo porque se trata de un ducto que cuya tubería no cuenta con las medidas de seguridad; lo que hace que se convierta en una bomba de tiempo.

Aseguran que este tubo sólo tiene una profundidad de un metro, que en caso de volcarse un camión pesado o en tiempo de lluvia salirse un tráiler que transportan melaza, pueden romperlo y provocar una desgracia de lamentables consecuencias.



Estos manifestantes esperan ser escuchados por autoridades con poder de dar solución a sus peticiones.