Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ante inconformidad, alista MORENA foros sobre reforma educativa en Veracruz

El primero de estos eventos será el sábado 3 de septiembre en el auditorio de la ESBAO de Córdoba

Jorge Reyes Ciudad Mendoza, Ver. 30/08/2016

alcalorpolitico.com

Las reacciones negativas que ha causando la reforma educativa en el ámbito magisterial y en el sentir de padres de familia provocaron que integrantes del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) coordinen el primero de tres foros sobre este tema.

De acuerdo al delegado estatal de MORENA, Ramiro Jared Reyes Peral, se ha solicitado que sea este partido y sus diputados locales electos quienes intervengan a la brevedad ante los efectos de la reforma.

Aseguró que los padres de familia son quienes más se quejan y lamentan esta “mal llamada reforma estructural”, por lo que organizan el primer foro estatal sobre la reforma educativa.



“Es el primero de tres foros estatales que se van a realizar en tres zonas: la centro, la norte y sur del Estado, donde el objetivo es conocer la realidad de la mal llamada reforma educativa ya que de educativa no tiene nada sólo es laboral”, dijo.

Reyes Peral detalló que el Foro lo organizan los diputados locales electos por los distritos 19, 21 y 22, Zenyazen E. García, Nicolás de la Cruz y Lourdes García González, quienes representan a los distritos de Córdoba, Camerino Z. Mendoza y Zongolica.

Destacó que el evento se va a realizar el sábado 3 de septiembre en el auditorio de la ESBAO de Córdoba. La invitación es abierta a todos los ciudadanos, docentes, estudiantes, padres de familia, investigadores, es decir, a todos los sectores.



Entre los ponentes se contará con la participación de Paco I. Taibo II, Pedro Salmerón, Patricia Aceves Pastrana ex rectora de la UNAM; diputada federal Aracely Damián González, Julio Somodevilla, Anastacio García, entre muchos otros invitados sorpresa.

Precisó que dentro de las inconformidades que ponen en evidencia padres de familia están el que deban pagar el mantenimiento de los planteles, su limpieza y en algunos casos la electricidad.