Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ante incremento de obesidad en niños en Paso del Macho, organizan “Foro nutrir”

El objetivo es promover entre el alumnado, las escuelas y padres de familia, una alimentación sana y saludable 

Benito Ju?rez Ram?rez Paso del Macho, Ver. 30/05/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Ante el incremento de la obesidad en los niños de nivel primaria; se llevó a cabo el “Foro Nutrir”, cuyo objetivo es promover entre el alumnado, las escuelas y padres de familia, una alimentación sana y saludable.

José Andrés Castro Martínez, supervisor de la zona 039 de Paso del Macho, quien clausuró tal evento, en entrevista dijo que para buscar el control de la alimentación, dijo que cada una de las escuelas cuenta con una mochila “nutrir”, en la que trae carteles, tarjetas y diferentes juegos.

Aquí, los maestros realizan diversas actividades con los alumnos en el aula, donde invitan a los padres de familia a participar y llevar a cabo en sus casas acciones que lleven a mejorar la alimentación de sus hijos, haciendo a un lado la compra de los productos chatarra.



Consideró que el aumento de los casos de obesidad es un tema de cultura alimentaria y difícil, que para ello intervienen hoy los profesores y el sector salud.

Al preguntarle qué tan alto es el índice de obesidad, cuando menos en esta zona escolar, Castro Martínez expuso que éste es un problema no sólo en esta zona sino en el Estado y en todo el país.

Sin dar número exactos, reconoció que en los niveles tanto de jardín de niños como nivel primaria, tienen cierto índice de obesidad en las escuelas que corresponden a esta zona escolar.



Para ello, aseguró que para regular este problema, realizan actividades físicas y que combinan con la alimentación y los juegos que se desarrollan en el aula sobre cómo alimentarse de acuerdo a las condiciones económicas de cada familia.