Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ante inseguridad, habitantes de Veracruz “harán justicia por su propia mano”

Rondines de patrullas son escasos y respuesta de elementos es tardada, aseguran vecinos del fraccionamiento Colinas de Santa Fe

De la Corresponsal?a Veracruz, Ver. 30/03/2015

alcalorpolitico.com

Ante los presuntos altos índices de delincuencia, habitantes del fraccionamiento Colinas de Santa Fe advierten a las autoridades en materia de seguridad que “harán justicia por su propia mano”, pues no hay presencia de personal de seguridad como se debiera.

Los vecinos, argumentaron estar cansados de ser víctimas de robos y asaltos, lo cual dicen, va cada vez en incremento, siendo escasos los rondines de las patrullas de Seguridad Pública.

Los inconformes prefirieron no decir sus nombres pues temen haya alguna repercusión hacia su persona, pues insistieron en que hace falta mayor seguridad toda vez que las “recomendaciones” de la Secretaría de Seguridad no han funcionado.

Uno de los vecinos, el señor Agustín González Juárez, comentó que acciones como la formación de Red vecinal aconsejado por la SSP no ha funcionado del todo, pues pese a ello sigue habiendo muchos delitos todos los días.

Agregó que ante cualquier hecho delictivo se reporta inmediatamente a la Policía; sin embargo, la respuesta de los elementos de seguridad es muy tarde, por lo cual nunca se puede detener a los delincuentes o dar seguimiento.

Al mismo tiempo, reconoció que los ciudadanos no deben hacer justicia por su propia mano; sin embargo, ante la respuesta tan tardada de las autoridades y el presunto aumento delictivo en la zona se verán en la necesidad de tomar acciones.