Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ante la pérdida de valores, la niñez vive un futuro incierto: Diócesis de Córdoba

- Lázaro Prado advirtió que la delincuencia y el maltrato sólo perjudican su desarrollo

- Es urgente que los padres de familia retomen la educación y el cuidado de los niños

Roc?o Arroyo C?rdoba, Ver. 06/01/2013

alcalorpolitico.com

Ante la pérdida de valores en las familias, la delincuencia que involucra a cada vez más menores de edad, y el maltrato o explotación de los mismos, la niñez enfrenta un futuro incierto, advirtió el decano de la Diócesis de Córdoba, Lázaro Prado Evangelista urgió a los padres de familia a retomar la educación y cuidado de los niños.

En el marco de la celebración de Reyes Magos, señaló que se debe evitar que a través de juguetes bélicos como pistolas u otros que inciten a la violencia o delincuencia, a los niños se les puede inculcar cierta tendencia a la violencia y por ende dejarlos más expuestos a ser objeto de la delincuencia.

Lamentó que al paso de los años la población se vaya deshumanizando, derivado de la pérdida de valores, siendo necesario que los padres no dejen toda la educación a las escuelas, deben tomar la responsabilidad que les corresponde.

Y es que dijo que incluso las autoridades a veces prefieren cegarse y no tomar cartas en el asunto cuando saben que los niños están amenazados por la delincuencia que busca utilizarlos, o hasta por pederastas, por lo que se requiere que desde la familia se recupere la atención en ellos.

“Es peligroso porque desde pequeño se inculca al niño a la agresión, los padres deben volver a dedicar tiempo y cuidado a sus hijos, porque sino enfrentan un futuro totalmente incierto”, aseguró.

Por ello, insistió en que los padres se ocupen de la educación de sus hijos, y no poner como prioridad brindar las cuestiones materiales a los hijos, cuando lo verdaderamente necesario es ayudarlos en su formación de valores.

A unos días de haber iniciado el año nuevo, aseguró que este podría ser un buen propósito para las familias, y así mejorar el panorama no solo para la niñez, sino el país en general.