Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ante los problemas del PRD, sólo queda relevar a la dirigencia o quitarle atribuciones

O se nombra a un Delegado nacional o el Comité Ejecutivo nacional decide directamente las candidaturas y alianzas: Uriel Flores

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 14/10/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Ante la división interna del perredismo veracruzano no se descarta una tercera vía alterna para la solución de los problemas: designar a un delegado nacional que se haga cargo del PRD de Veracruz.

Otra alternativa podría ser que el Comité Ejecutivo Nacional del PRD atraiga todas las decisiones que tienen que ver con los preparativos preelectorales: política de alianza, coaliciones y candidaturas.

Al señalar lo anterior, Uriel Flores Aguayo, diputado federal del PRD, dijo que eso no le gustaría, pero tal vez no quede otra solución.

“No quisiera yo como perredista que pronto nos veamos en el escenario de tener que pedirle a los grupos que están en los dimes y diretes que pongan sobre la mesa sus renuncias”.

En estos momentos debe interesar que el PRD se ponga a trabajar y que sus líderes se coloquen al frente, ver cómo andan las estructuras, fortalecerlas, se debe n hacer os diagnósticos municipio por municipio y definir la política de alianza electoral.

“El trabajo es abrumador como para que estemos perdiendo el tiempo en el ocio del chisme, del piquete de ojo, de que te enseño la lengua, de que te jalo el pelo, de que te doy una cachetada guajolotera. Esa es una política de patio de vecindad, con todo respeto a las familias que viven en patios de vecindad”.

Respecto a la ausencia de Jesús Zambrano Grijalva a la reunión estatal perredista, dijo que se trata de una mala noticia, pues uno de los motivos del encuentro era precisamente contar con su presencia para poder hablar de la problemática del PRD, sus necesidades y sus retos.

“Yo lamento que no haya asistido hoy el compañero Jesús Zambrano, me imagino que se debe a su carga de trabajo. Espero que la reunión ayude al análisis, la reflexión y la unidad”.