Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ante solicitud de agentes municipales, DIF de Álamo atiende en comunidades

Las gestiones de la dependencia municipal, genera ahorros de pasaje y comida a comuneros

?lamo, Ver. 27/11/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Melesio Cruz Tamaríz el agente municipal de San Miguel no oculta su satisfacción al observar como los habitantes de esa y otras comunidades aprovechan la presencia del Desarrollo Integral de la Familia, que con todos sus servicios, atienden con diligencia en las consultas médicas, con su dispensario médico, asesorando a quienes ya están en edad de recibir su credencial del INAPAN, peluqueando a la familia gratuitamente, mientras otras personas atentamente observan cómo se hacen platillos de soya y la manera en que se preparan chorizos y carne enchilada.

En la comunidades se observa el trabajo que realiza el DIF de Álamo y la oficina del Registro Civil, toda vez que se tiene el propósito de entregar actas de nacimiento a personas, la mayoría de la tercera edad, que nunca fueron registradas, entre otros motivos, para que sean tomadas en cuenta por los programas asistenciales de la Federación, el Estado y el Municipio.

El agente municipal destaca que el presidente Ricardo Serna Barajas trabaja intensamente por las comunidades y sostiene que la presencia del DIF en San Miguel nos ahorra gastos de pasaje y hasta de comida al atenderlos en la propia comunidad.



Se entregaron credenciales para las personas discapacitadas y algunas de ellas recibieron de inmediato bastones y andadores. Los niños también alcanzaron beneficios, ya que jugaron con las botargas y recibieron algunos dulces y juguetes.

La presidenta del DIF, Guadalupe Serna Barajas, indicó que muchos agentes municipales se han acercado a las oficinas en Álamo para solicitar los servicios en las comunidades y comentó que por instrucción del Alcalde se dará atención de ese tipo en toda la geografía municipal, seleccionando una comunidad que se encuentre con otras muy cercanamente para que el beneficio se extienda lo más posible.

Recordó que este viernes en el auditorio de la comunidad de Doctor Montes de Oca se presentó la unidad móvil de mastografía para que las mujeres aprovechen la oportunidad y se puedan hacer el examen que sirve para detectar oportunamente el cáncer de mama. Indicó que esta unidad médica ha atendido a personas en La Camelia y en Temapache.