Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ante solicitud de licencia de Mauricio Delfín, Diputada pide que Sindicatura quede acéfala

En Córdoba, Martha Lilia Chávez también piensa que la Regiduría debe permanecer así

Emma Hern?ndez Arroyo C?rdoba, Ver. 09/07/2012

alcalorpolitico.com

Ante la solicitud de licencia del síndico único, Mauricio Delfín Domínguez en Córdoba, la diputada local, Martha Lilia Chávez, pide que el cargo quede acéfalo al igual que la Regiduría correspondiente al Partido Acción Nacional (PAN), a la que se han negado a llamar a la suplente.

Será el próximo jueves cuando el Congreso local deberá someter a análisis la solicitud de licencia del Síndico, y es posible que de la misma forma el suplente Martín Becerra Vargas notifique a la Legislatura su desinterés por ocupar este cargo.

Explicó que será durante el análisis de los legisladores donde podría resultar interesante la interpretación de las leyes para saber si se llama al suplente al cargo de Síndico único, o en su defecto a uno de los regidores de la administración municipal.

En este sentido, enfatizó “por la postura adoptada en torno a la regiduría sexta del PAN, lo más probable es que sugieran a Becerra Vargas a asumir el cargo” pese a que la Regiduría sexta, que corresponde a Acción Nacional continúa acéfala por decisión del Congreso Local.

Indicó que se espera que se deje vacante el cargo, al sostener que se deberán tomar en cuenta los mismos criterios aplicados por la mayoría priísta en el Congreso local, sin que la administración municipal solicite la presencia de la Regidora suplente, representante del PAN.