Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Antes de concluir la administración, estarán listos al 100 % los módulos del DIF Xalapa

Michelle Servín adelantó que por ahora llevan 70% de espacios rehabilitados

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 07/09/2012

alcalorpolitico.com

La directora del DIF municipal, Michelle Servín González, aseguró que antes de que concluya la administración local quedarán rehabilitados los 20 módulos de este organismo que se ubican en las colonias de la periferia.

Detalló que por ahora el 70 por ciento de estos espacios ya están rehabilitados. Se pintaron, se arregló la herrería y se trabajó en la jardinería, pero lo principal es que en todos estos se ha logrado poner en marcha talleres y actividades para la población xalapeña, que es la finalidad de estos espacios.

Pero enfatizó que los módulos que faltan por rehabilitarse quedarán listos en los próximos meses, ya que no se ha logrado no porque se requieran grandes cantidades de dinero para serrehabilitados, sino que una vez que se limpian y pintan se pone en marcha algún taller y capacitación para la población que vive cerca de ellos y es esto lo que ha detenido un poco el proceso, pues no se puede dejar esta responsabilidad a cualquier persona.

“Antes de que concluya la administración municipal el 100 por ciento de los módulos que están ubicados en la periferia de la ciudad estarán rehabilitados, esa fue la promesa y la cumpliremos”, abundó.

Para finalizar, reiteró que no se requiere de recursos “estratosféricos” para lograr la rehabilitación, más bien de revisar las acciones que se llevarán a cabo una vez que se abran y en lo que ya están en funciones como el de las colonias Plan de Ayala, Cerro Colorado y en las congregaciones de El Castillo y Chiltoyac se realizan actividades físicas, de recreación como talleres de bordado, de pintura y uno sirve de módulo dental para atender a la población más vulnerable.