Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Antes de opinar, Duarte analizaría la propuesta del PRD para un FOBAPROA estatal

- Se rescataría la deuda de estados y municipios pero debe indagarse el porqué de esa situación

- Asistió a una misa, con su familia, en memoria de su padre quien murió en esta fecha, la de su cumpleaños

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 19/09/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El gobernador, Javier Duarte de Ochoa, dijo que debe revisarse a fondo la propuesta del PRD en el Senado, para establecer un esquema tipo FOBAPROA para el rescate financiero de estados y municipios.

"Sería irresponsable de mi parte hablar si es necesaria o no esta medida, la tendría que revisar a fondo, pero es buen motivo para analizar por qué la mayoría de los estados del país enfrentan esta problemática".

"Porque igual tiene que ver con el federalismo fiscal, con falta de atribuciones y de presupuestos o por injusticias en lo que es el respaldo de recursos del fondo general de recaudación participable".

El gobernador, Duarte de Ochoa, recordó esta mañana con una misa privada en este puerto, la muerte de su padre que se produjo en 1985 en el terremoto registrado en la ciudad de México.

Duarte de Ochoa solamente acudió con su familia a dicha celebración, su mamá Cecilia de Ochoa y su esposa Karime Macías, comentando que era un día con sentimientos encontrados, por un lado festejando su cumpleaños, pero a su vez recordando a su padre.

"Pero en general es un día difícil para mí, el recuerdo de la pérdida de un ser querido siempre afecta mucho, se le extraña, pero en la vida debemos echarle muchas ganas, siempre ir para adelante".

Luego de acudir a una misa a la Iglesia La Gran Madre de Dios comentó que "Somos una familia católica; venimos a pedir por la salud, el bienestar y en mi caso particular por el bien de todo Veracruz".

El Gobernador confirmó que se dirigía a la Escuela Heroica Naval de Antón Lizardo en donde se le dará un reconocimiento al secretario de Marina, Mariano Francisco Saynes.