Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Antes de penalizar el aborto, se debe fomentar la prevención y educación sexual

Aunque se debe velar por la protección a la vida, esta no es la forma de erradicar esta práctica: García de la Sienra

Elizabeth Mellado Boca del R?o, Ver. 23/05/2016

alcalorpolitico.com

El director del Instituto de Filosofía de la Universidad Veracruzana (UV), Adolfo García de la Sienra Guajardo, consideró que antes de penalizar a las mujeres que aborten, el Gobierno debe fomentar la cultura de la prevención y educación sexual para evitar estas prácticas.

Dijo que aunque se debe velar por la protección a la vida desde su concepción, debe evitarse la penalización de las mujeres que incurran en estos actos ya que esta no es la forma de erradicar esta práctica.

García de la Sienra señaló que sólo mediante pláticas, desarrollo cultural y talleres de planificación sexual y prevención de embarazos no deseados, las mujeres tendrán mayor control de su sexualidad y evitarán embarazos indeseados que suelen terminar en aborto.



Por otra parte, el académico lamentó que México viva con un sistema de gobierno basado en la corrupción y criticó que la población considere este problema como “normal”.

“La idea de que en el ámbito político es posible violar todas las normas morales y entonces no nos extrañe que estamos donde estamos, ya cuando robó poquito ya lo consideramos casi un santo. Una cosa es que la corrupción sea la excepción y cuando se describe los casos de corrupción sea debidamente castigado y otra cosa es que sea un sistema de gobierno, el problema que tenemos es que creemos que la corrupción es un sistema de vida, un sistema gobierno”, acusó.

Por ello, García de la Sienra dijo que la población debe empoderarse para presionar al gobierno y evitar corruptelas, así como conocer la ley para denunciar irregularidades.



“Hay que recordar que el gobierno somos nosotros, nosotros hacemos el gobierno”, enfatizó.