Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Antes de ser titular de SEFIPLAN, IPE aprobó jubilación de Clementina Guerrero

La exsecretaria de Administración y Finanzas de la UV obtendrá una mensualidad de 76 mil 101 pesos

Rodrigo Barranco D?ctor Boca del R?o, Ver. 28/11/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El Consejo Directivo del Instituto de Pensiones del Estado de Veracruz (IPE) aprobó, en septiembre pasado, la jubilación de la profesora Clementina Guerrero García, actual secretaria de Finanzas y Planeación de Veracruz.

En un documento en poder de alcalorpolitico.com se da cuenta que la exsecretaria de Administración y Finanzas de la Universidad Veracruzana (UV), obtendrá una mensualidad de 76 mil 101 pesos.

El primero pago, según el documento, se haría a partir del 8 de noviembre de este año, apenas una semana después de que la misma UV informara en un comunicado sobre la licencia solicitada por colaboradores para integrarse como miembros del equipo de transición del Gobierno del Estado entrante el 1 de diciembre.



El 14 de noviembre, Clementina Guerrero fue nombrada como nueva secretaria de Finanzas y Planeación, cargo que ostenta hasta la fecha y al que llegó en sustitución de Antonio Gómez Pelegrín.

La prestación que se presume recibe ya la titular de SEFIPLAN es cercana a los 2 mil 540 pesos diarios que significa el 100 por ciento de su jubilación tras más de 40 años de servicio en la UV.

Cabe señalar que Guerrero, junto con la rectora de la UV, Sara Ladrón de Guevara, fue una de las voces que exigió el pago de la deuda que el Gobierno de Veracruz mantiene con la institución y que, según los últimos cortes, suma cerca de 2 mil 500 millones de pesos.