Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Antes que colocar parquímetros en Xalapa se deben construir estacionamientos

Se quejan de autos estacionados todo el día pero igual, el cobro no reduce el problema: COPARMEX

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 29/12/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Antes de colocar parquímetros en el centro de esta ciudad se deberían explorar otras alternativas como la construcción de estacionamientos multiniveles, dijo Augusto Zamora Lara, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana delegación Xalapa.

Es necesario tener otras opciones para los automovilistas que tienen la necesidad de ir mal centro de la ciudad.

“Entiendo que hay mucha molestia por todos los vehículos que llegan desde muy temprano y se quedan parados todo el día, convirtiendo en auténticos estacionamientos las principales calles de la ciudad”.

La gran mayoría de esos vehículos son de funcionarios o trabajadores del Gobierno del estado y del ayuntamiento capitalino y llegan desde temprana hora y hasta en la noche los retiran, ocasionando serios problemas de congestionamiento vehicular.

El dirigente de la COPARMEX Xalapa expuso que la instalación de parquímetros sería una competencia a los empresarios que ya dan el servicio de estacionamientos.

“Aquí el municipio será el beneficiado de los ingresos que se recauden por estos estacionamientos y sería una competencia con los estacionamientos existentes y no habría manera de que esta medida inhiba el estacionarse en la vía pública”.

El presidente de la COPARMEX, delegación Xalapa; Augusto Zamora Lara se pronunció por que se construyan estacionamientos multiniveles en lugar de colocar parquímetros en el centro histórico del municipio de Xalapa.

Sin embargo, añadió que se trata de una propuesta que primero debe conocerse a detalle para saber en qué zona se van a colocar y cuantos van a ser y que tarifa se va a fijar.

Pero reiteró que lo más conveniente sería ver los resultados del estudio y la propuesta que haga el gobierno del estado y el ayuntamiento, en donde se incluye un nuevo reordenamiento vial, tanto de Xalapa, como de los municipios más importantes del estado y ver si en ello se engloba la colocación de parquímetros, e incluso el fomento de construcción de nuevos estacionamientos vehiculares multinivel.