Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Antidemocrático es el actor político que no llama a votar: Callejas Arroyo

No se puede presionar ni coaccionar a la gente, deben participar con toda libertad en lo que se refiere a política

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 26/05/2015

alcalorpolitico.com

De cara a la jornada electoral del próximo domingo 7 de junio, el diputado y presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Juan Nicolás Callejas Arroyo, dijo que el actor político que llama a no salir a votar es antidemocrático y un actor aislado de la democracia.

“No se puede presionar ni coaccionar a la gente, la gente debe participar con toda libertad en lo que se refiere a política”.

Entrevistado en el marco de la inauguración de la segunda Reunión Anual de Capacitación para Secretarios de Ayuntamiento, dijo que los servidores públicos tienen un gran compromiso con quienes los eligen o designan, pero sobre todo con los ciudadanos, quienes les exigen profesionalismo, eficiencia y honestidad en el desempeño de sus funciones.

Manifestó que a nadie se le puede imponer que vote por determinado candidato, “la democracia no es eso, y si se luchó durante muchos años por tener democracia hoy hay que vivirla con mucha responsabilidad”.

Veracruz vive en libertad de participación política de los partidos que se manifiestan y buscan una diputación federal mediante sus candidatos.

Dijo que ignora si en el Colectivo Insurgencia Magisterial haya maestros que militen en varios sindicatos magisteriales, pero que están en su derecho de apoyar a quienes ellos deseen.

En el caso de la Sección 32 del SNTE, y de su Equipo Político siempre ha exhortado a los maestros a participar en política, “somos una organización plural ya que en el Equipo Político hay militantes de todos los partidos políticos”.

“Nosotros también los respetamos y eso es lo que hace la unidad del Equipo, somos un equipo mucho muy plural en el que nos respetamos y no hacemos escarnio de nuestra participación política ni de la de los demás”.

Durante la inauguración de la segunda Reunión Anual de Capacitación para Secretarios de Ayuntamiento, manifestó que el curso brinda conocimientos técnicos a quienes son el primer contacto del gobierno municipal con los ciudadanos y son pilares de la administración pública: “Por ello, su actualización es de suma importancia”.



Impartida de manera conjunta entre el Congreso local y el Instituto Veracruzano de Desarrollo Municipal (INVEDEM), esta capacitación respalda a los secretarios en el cumplimiento de sus funciones, pues son quienes atienden a los pobladores, resuelven diversos problemas y dialogan con los comisionados del Cabildo, entre otras, dijo el Diputado.