Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Antonio Luna deja todo en orden con programas bien aplicados en la delegación de Economía

La dependencia queda ubicada en el tercer lugar del ranking nacional; cuando la asumió se encontraba en el décimo

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 29/01/2013

alcalorpolitico.com

En la víspera de que sea relevado del cargo, el delegado en Veracruz de la Secretaría de Economía, Antonio Luna Rosales, dijo que deja todo en orden y con los programas aplicados en tiempo y forma.

La dependencia a su cargo, por los resultados y aplicación de los programas federales en apoyo a los veracruzanos, queda ubicada en el tercer lugar del ranking nacional.

Cuando asumió la titularidad de la dependencia, ésta se encontraba en el décimo lugar con respecto al resto del país, pero hoy está colocada en el tercer lugar y con excelentes condiciones de operatividad.

"No se queda ningún proyecto pendiente hay que darle seguimiento a algunos, todo está en orden y el trabajo que se ha llevado con los programas que manejamos con el gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Económico se les da seguimiento".

Tan solo mediante el Sistema Nacional de Garantías, financiamiento que se le da a la pequeña y mediana empresa a través de la banca comercial con un convenio a intereses bajos, se destinaron más de 2 mil millones de pesos en 2012 para respaldar a 2 mil 500 empresarios veracruzanos.

Además se logró la instalación de diversos programas como el Nacional del Emprendedor, el Capital Semilla, el Sistema Nacional de Garantías y el de Empresas Siniestradas, que han dado resultados importantes en el estado, donde se apoya a micro, pequeñas y medianas empresas, así como a los emprendedores.

"La idea es que estos programas se refuercen y que quien ocupe estos cargos pueda dar continuidad y perfeccionar en beneficio de los veracruzanos".