Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Antonio Manjarrez pedirá al IFE informe cuánto gastó en la elección federal en Veracruz

El recurso se envía por partidas y por capítulos, no sale del propio presupuesto de la Junta, dijo, al tiempo que advirtió que pronto dará cifras

Carolina V?zquez Xalapa, Ver. 16/10/2012

alcalorpolitico.com

Llama la atención al Instituto Federal Electoral (IFE), la solicitud de presupuesto del Instituto Electoral Veracruzano (IEV), por más de 700 millones de pesos para las elecciones del próximo año; por esta razón solicitó a oficinas centrales información respecto a lo que gastó el IFE en el proceso electoral pasado en la entidad veracruzana.

En entrevista el vocal ejecutivo de la Junta General del Instituto Federal Electoral Antonio Manjarrez, dijo desconocer el costo de la pasada elección federal en Veracruz, y se negó a opinar sobre la solicitud que hizo al Congreso Local el IEV, sin embargo reconoció que fue algo que le llamó la atención.

“Yo te podría decir y lo digo con mucha claridad y respeto que no me gustaría meterme en una cuestión que le comete al propio IEV, no sabría decirte si están en lo correcto o incorrecto y es a raíz precisamente de esta situación que yo empecé a solicitar información de cuánto fue lo que se gastó en el IFE en Veracruz en la pasada elección”.

Dijo que no se debe perder de vista que, el IFE no paga boletas ni urnas pues es un gasto que corre por cuenta de las oficinas centrales pero que considera importante saber cuánto se gasta en los capítulos 1000 y 5000 que tienen que ver con el gasto derivado de contrato de personal, recorridos de los vocales de organización y de los propios consejeros electorales, su dieta y otros gastos más.

“No tengo empacho en decirles cuánto es lo que se gastó aquí, más lo que se gastó en oficinas centrales pero hay que aclarar que el recurso se envía por partidas y por capítulos de acuerdo a oficinas centrales, no sale del propio presupuesto de la Junta. Estoy haciendo un ejercicio de cuánto se gastó en el estado de Veracruz, estamos sacando cuentas, es un ejercicio que estoy haciendo”.

Puntualizó que una vez concluido el proceso electoral federal, los órganos desconcentrados devolvieron recursos a las oficinas centrales, pero que al momento no cuenta con la información precisa, ni siquiera del costo del voto en la entidad.

“A cada órgano desconcentrado le llegó su presupuesto y yo no sabría decirte ni siquiera tengo nociones de cuánto nos costó el voto en la elección federal, pero cuando lo tenga se los daré”, dijo luego de mencionar que la información podría obtenerse dentro de un par de semanas.