Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Antorchistas se manifiestan en la explanada de la SEV; piden construcción de 60 escuelas y 120 plazas docentes

Dicen que en la reserva Vergara Tarimoya niños no reciben educación y en Chiltoyac toman clases en cuartos prestados

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 13/08/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Integrantes de Antorcha Campesina se manifiestan en la Secretaria de Educación de Veracruz debido al incumplimiento de la dependencia en sus demandas de construcción de 60 escuelas, plazas para 120 maestros que ya laboran y no les pagan así como mejoras a las escuelas ya existentes en todo el estado.

Encabezados por Minerva Salcedo Vaca quien refirió que por ejemplo en el puerto de Veracruz en la reserva Vergara Tarimoya hay niños que no reciben ningún tipo de educación o en Chiltoyac los niños toman clases en cuartos prestados y en medio del lodo.

Asimismo, toman clases a espaldas a otro grupo bajo techos o en Córdoba donde hay planteles de 600 niños que solo atienden 10 maestros.

En la colonia Margarita Morán también de Córdoba hay un jardín de niños, una primaria y una secundaria que solo atiende un maestro.

Lamento los oídos sordos de Adolfo Mota Hernandez titular de la SEV y de Espacios Educativos que no luchan por los principios de José Martí luchador cubano quien dijo que ningun hombre sensato puede descansar si sabe que en un dia un nino no aprende algo y sobre todo -señaló Salcedo Vaca- porque tienen "votada" la educación.

"La educación la tienen en archivo muerto...no podemos permitir eso... Criticamos la inseguridad, pero si no educamos al pueblo que les dejamos para vivir", expreso.