Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Anuncia Armando Méndez que Movimiento Ciudadano va solo en las próximas elecciones

- Se niega a dar nombres por temor a que le sean arrebatados por la oposición

- Podrían postularse desde periodistas, hasta personajes con liderazgos

Irineo P?rez Melo Xalapa, Ver. 17/01/2013

alcalorpolitico.com

El partido Movimiento Ciudadano contempla ir solo en las elecciones del próximo 7 de julio, en donde se renovarán las 50 diputaciones locales y los 212 ayuntamientos veracruzanos, postulando candidaturas ciudadanas, aseguró el diputado Armando Méndez de la Luz.

En entrevista, el legislador xalapeño indicó que la dirigencia nacional de este instituto político se ha manifestado a favor de no participar en los comicios locales coaligado con otras fuerzas políticas afines.

“Esta vez el Movimiento ciudadano ha manifestado que irá solo en el proceso local del 2013, donde se elegirán 212 alcaldes y 50 diputaciones locales”, señaló el exalcalde de Xalapa.

De los candidatos que postulará en estos procesos electorales, Méndez de la Luz, adelantó que ya se ha hecho una auscultación de los posibles aspirantes en todos los distritos y municipios veracruzanos.

“Del total de candidatos, el 50 por ciento de los que serán postulados deberán contar con perfiles ciudadanos”, abundó el exconvergente

Declinó adelantar nombres de las personas que podrían ser postulados “porque me los arrebata la oposición y los otros partidos, pero todos tienen perfiles ciudadanos. Vamos a privilegiar a los ciudadanos”, puntualizó.

- ¿Se habla de periodistas los que podrían postular? Se le cuestionó.

- Pueden ser periodistas, comerciantes y gente que tenga un liderazgo en su comunidad, respondió.

Finalmente, reiteró que la prioridad del Movimiento Ciudadano es de contar con candidatos con perfiles ciudadanos, en todo tiempo. “Esa será nuestra posición para la elección de los candidatos que contendrán en las elecciones del próximo 7 de julio”.