Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Anuncia Carolina lista de galardonados con el Premio de la Superación Ciudadana

Serán 160 niños los que por su desempeño escolar irán al viaje por la “Ruta de la Insurgencia”

Veracruz, Ver. 28/09/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Después de emitir la convocatoria en el mes de julio para galardonar a quienes por años han demostrado ser personalidades ejemplares para la sociedad veracruzana, el H. Ayuntamiento de Veracruz, a cargo de Carolina Gudiño Corro, en conjunto con la Institución de la Superación Ciudadana, anunció la lista de galardonados. Asimismo, se dio a conocer que los nombres de los 160 niños acreedores al viaje por la “Ruta de la Insurgencia” se publicarán este sábado.

En rueda de prensa, la Presidenta Municipal señaló que durante sus 59 años de fundación, la Institución de la Superación Ciudadana ha tenido como objetivo reconocer a todas aquellas personas que han destacado por su participación académica y social. En este sentido, comentó que la lista de los niños seleccionados será publicada en diversos medios impresos y a partir de este sábado se podrá consultar en el portal en línea del Ayuntamiento.

“Este sábado se harán más publicaciones en diversos medios de comunicación de las personas galardonadas, también la lista de los 160 niños de la Superación Ciudadana y se podrá consultar en nuestra página de internet: www.veracruzmunicipio.gob.mx, en donde podrán conocer las diversas categorías que premia esta institución. De antemano felicitamos a todos los niños que estarán realizando el viaje de la Ruta de la Insurgencia porque seis años, obteniendo el mejor promedio es algo que debe reconocerse”.

Se anunció que, adicional a las categorías que son una tradición, y debido a las propuestas que ha hecho la ciudadanía, se hará un reconocimiento especial a tres personas que arriesgaron su vida por servir a los demás. La categoría de Suprema Elevación Espiritual será otorgada al llamado “Héroe de la Gasolinera Chilpancingo”, Sr. Gonzalo Miguel Rivas Cámara; al niño Luis Ángel Cerón Zárate, quien arriesgó su vida por salvar a su hermano menor en un incendio en su hogar, y al extinto Prof. César Luna Bauza, por sus contribuciones en materia de Protección Civil.

La Alcaldesa anticipó que se está organizando un gran festejo para el 60 aniversario de la Institución de la Superación Ciudadana. Además, se planea la publicación de un libro con el apoyo del Gobierno del Estado, que representa Javier Duarte de Ochoa, y la empresa ADO que es promotora de dicho galardón.

Acompañada de Adolfo Franyutti Malpica, miembro del Patronato de la Institución de la Superación Ciudadana, la Presidenta Municipal felicitó a quienes este año resultaron ganadores de este reconocimiento. Aseguró que será una experiencia inolvidable que permitirá reforzar los conocimientos que van adquiriendo dentro de su formación académica.

Por su parte, el Vocal Ejecutivo de la Institución de la Superación Ciudadana, Jacinto Vela Tejeda, dio a conocer que el viaje de los galardonados a través de la Ruta de la Insurgencia contempla un recorrido por la Ciudad de México, la Residencia de Los Pinos, los estados de Querétaro, Guanajuato, la Ciudad de San Miguel Allende, y Dolores, Hidalgo.

De la misma manera, invitó a la ciudadanía a seguir participando en los demás capítulos en los que aún hay espacios: “Orden y Bienestar Colectivo”, “Decencia y Seguridad”, “Civismo”, “Cultura”, “Generosidad”, “Suprema Elevación Espiritual”, “Dignificación del Trabajador”, “Colaboración Social” y “Padres de Familia”. La fecha límite será el 15 de octubre.

“Aún está abiertos los tiempos para que hagan llegar las ofertas ciudadanas. Si bien, es cierto que el capítulo Educación de la Niñez ya está resuelto, es importante que la ciudadanía, clubes de servicio, jefes de manzana de cuartel, agrupaciones sindicales, obreras, participen en lo que conlleva a los demás capítulos”.

Finalmente, comentó que los seleccionados participarán en una cena de ex galardonados y un encuentro con el Gobernador en la capital del estado. La ceremonia de premiación se llevará a cabo el día 20 de noviembre en el Teatro de La Reforma.