Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Anuncia Duarte el relanzamiento del Colegio de Periodistas; será institución académica

Se impartirán diplomados, licenciaturas y maestrías avaladas por universidades de prestigio

Doris Castaneyra Boca del R?o, Ver. 02/04/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El gobernador Javier Duarte de Ochoa, anunció el relanzamiento del Colegio de Periodistas, el cual será institución académica para capacitación y formación permanente a todos los comunicadores veracruzanos.

Se impartirán seminarios, diplomados, maestrías y doctorados, además se promoverán becas e intercambio con universidades prestigiadas de otros países bajo la primicia de que periodistas mejor preparados aportarán al desarrollo de Veracruz.

“Relanzaremos este proyecto con renovado ánimo y mayor recurso e impulso para que el Colegio de Periodistas de Veracruz pueda contribuir al engrandecimiento de esta profesión en nuestro estado”, dijo.

“Un Veracruz en donde la libertad se ensancha y permite escuchar todas las voces, promover el diálogo, alentar el debate y la discusión bajo dos premisas fundamentales: respeto y tolerancia”.

Destacó que la Asociación Mexicana de Editoresde Periódicosha defendido la libertad de expresión en todo el país y ha levantado la voz cuando se ha pretendido coartar este derecho social que ejercen como oficio, vocación y modo de vida los periodistas.

Resaltó la creación de la Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas, un órgano autónomo constituido por comunicadores, académico e integrante de la sociedad civil.

Éste trabaja por una cultura de protección, autoprotección y de respeto pleno e incondicional al derecho eludible de la libertad de expresión, agregó.

“El reconocimiento, éste, también es un reconocimiento para los periodistas veracruzanos que con valor y profesionalismo todos los días con su trabajo ayudan en la decisión de lograr un mejor futuro para todos”.

Hizo hincapié que la Comisión nace en circunstancias, las cuales ponen a prueba el valor y templanza. Las cosas han cambiado, pero la difícil experiencia nos demostró que como gobierno y sociedad se debe responder con fuerza y determinación ante los retos que se enfrentan.

Resaltó que en Veracruz los medios de comunicación se rigen por los mismos principios, los cuales dieron origen a la Asociación Mexicana de Editores de Periódicos.