Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Anuncia el Chiquiyunes su registro como precandidato a la alcaldía de Boca del Río

Ahora va contra Estandía, dice que él deberá pagar por el supuesto adeudo de 200 mdp que dejó Manzur

Doris Castaneyra Boca del R?o, Ver. 26/03/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El exalcalde de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez, anunció que este martes se registró como precandidato para buscar nuevamente la alcaldía del municipio boqueño.

Al mismo tiempo, denunció que el exalcalde Salvador Manzur Díaz dejó una deuda por 200 millones de pesos, por lo cual deberá responder él y Anselmo Estandía Colom, actual presidente municipal.

“Hay una deuda de 200 millones de pesos actualmente en Boca del Río, porque no va ahaber manera de que la paguen de aquí a que termine este gobierno. Es responsabilidad de Manzur y Estandía el ver cómo dejan las finanzas del municipio”, detalló.

Y fue más allá, “En mi caso, yo si barreré para atrás porque así lo marca la Ley; ésta marca que se debe revisar a sus antecesores, yo tendré ya como alcalde un año para revisar las cuentas y de encontrar cualquier irregularidad, presentaré las denuncias en contra de los responsables”.

Detalló que con base a la empresa HR Ratings bajaron la calificación crediticia de Boca del Río por la deuda presuntamente existente.

“El ORFIS actualmente está ligado a Gobierno del Estado, el auditor superior es una persona que fue contralor en el PRI, realmente no hay duda de que está protegiendo a la gente del PRI”, dijo.