Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Anuncia Flavino que su hija, Dulce María Ríos, se hará cargo del DIF estatal

Reconoció el trabajo de los médicos y personal de la dependencia a pesar de las carencias

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 19/10/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El gobernador interino, Flavino Ríos Alvarado, anunció que su hija, Dulce MaríaRíos Guerrero, se hará cargo a partir de este miércoles de la presidencia del Sistema DIF estatal.

“La presento públicamente, a partir del día de hoy ella se hace cargo de la presidencia del Sistema Estatal del DIF para que le demos todo el apoyo y toda la colaboración”, pidió.

En su discurso, en la Secretaría de Salud en el marco de la conmemoración del Día internacional de la lucha contra el cáncer de mama, manifestó que la responsabilidad con la vida de las mujeres es de vital importancia porque las mujeres son el pilar de las familias.



El Mandatario reconoció el trabajo de los médicos y personal de la dependencia a pesar de las carencias.

"La encomienda que tenemos todos es que si esta enfermedad es detectada a tiempo es curable, esa debe ser nuestra encomienda", destacó.

Al igual que Javier Duarte, Flavino Ríos, destacó y reconoció la labor de la lideresa del Sindicato de Salud y ahora diputada electa, Luisa Ángela Soto Maldonado, “sé de tu vocación de servicio y sé que vas a ser una digna diputada local”.

En su discurso, manifestó que la lucha contra el cáncer de mama es para cerrar el paso a la enfermedad que no se previene, se detecta a tiempo.

“Hoy es el Día internacional contra el cáncer de mama, nos recuerda no sólo hoy sino todos los días, que tenemos un compromiso para combatirlo. Es una responsabilidad con la vida de las mujeres, que las mujeres son el pilar de nuestras familias y nuestra sociedad. Todos provenimos de una mujer y por eso tenemos que cuidarlas mucho”, expresó.

Ríos Alvarado aseveró que este día se difunden acciones de autocuidado para prevenir el cáncer de mama.

“Cada mujer que se salva, una sola que se salve, es un éxito de la Secretaría de Salud, es un éxito de este programa, la encomienda que tenemos todos, es transmitir a las mujeres que esta enfermedad si es detectada a tiempo, es curable, esa debe ser nuestra encomienda, detectarla a tiempo para poderla curar”, resaltó.