Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Anuncia Karime Macías que personal del CAI será parte de la nómina del DIF estatal

Entregó el reconocimiento que otorgó la UNESCO al Centro de las Artes Indígenas, en París

Juan Olmedo Vallejo Papantla, Ver. 18/02/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Durante un recorrido de supervisión al parque temático Takilhsukut, sede de la Cumbre Tajín, la presidenta del DIF estatal, Karime Macías de Duarte, hizo entrega del reconocimiento que otorgara la UNESCO al Centro de las Artes Indígenas (CAI), en París. Ahí mismo anunció la integración de todo el personal que labora en el CAI, a la nómina del DIF estatal, lo que les da una certeza laboral.

A su llegada, acompañada de su hermana Mónica Macías, y sus hijos, se dirigió a la Casa de los Abuelos, donde dio a conocer que el motivo de su visita era para hacer entrega del reconocimiento otorgado por la UNESCO al Centro de las Artes Indígenas por la salvaguarda de la cultura Totonaca y sus buenas prácticas.

Asimismo, anunció que todo el personal que labora en dicho Centro, pasará a formar parte de la nómina del DIF Estatal, siendo un total de 130 personas entre maestros y personal de apoyo, lo cual garantiza su trabajo y otorga prestaciones, derechos y un salario base.

“Es un orgullo para mí, venir a hacer entrega del reconocimiento que la UNESCO decidió sería para el CAI, por sus buenas prácticas, eso nos llena de orgullo, pues demuestra el buen trabajo que está haciendo el Gobierno del Estado con los pueblos indígenas de Veracruz", dijo al ser entrevistada.

"También quiero comentar que para garantizar el trabajo y que el proyecto Cumbre Tajín sea perdurable en el tiempo, decidimos adjuntar a nuestra nómina, a la nómina del DIF, a todo el personal que labora en el CAI, lo cual les brinda certeza laboral a cuando menos cien familias de esta región del Totonacapan", subrayó Macías de Duarte.

Durante su estancia, hizo un recorrido por las instalaciones del Takilhsukut, donde verificó el avance en los trabajos de mantenimiento y embellecimiento del parque y los diversos nichos que alberga, de cara a la edición número 13 del llamado Festival de la Identidad, que este año lleva como tema el renacimiento del ser.

Destacó que hay mucho interés en Cumbre Tajín a raíz de que la UNESCO entregó el nombramiento, "desde esa fecha los ojos del mundo están sobre Tajín, y hace que todo el mundo se entere que luchamos por conservar nuestras tradiciones", afirmó.

Finalmente señaló que este tipo de acciones permite que de forma ordenada y siguiendo planes de estudio, la cultura Totonaca sea transmitida de generación en generación y de forma ordenada, por lo cual precisamente la UNESCO entregó el nombramiento al CAI.