Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Anuncia Orquesta Sinfónica de Xalapa convocatoria para jóvenes compositores

La recepción de documentos será hasta el 27 de marzo de 2017

Xalapa, Ver. 09/12/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La Orquesta Sinfónica de Xalapa (OSX) de la Universidad Veracruzana, comprometida con la difusión de la música mexicana contemporánea, dio a conocer su convocatoria “Jóvenes compositores mexicanos de la OSX”.

En un país lleno de talentos, el ámbito musical no puede quedar descartado. México cuenta con una tradición de compositores musicales destacados como Carlos Chávez, quien en la década de los cuarenta abrió las puertas a los genios de aquella época. Con Manuel M. Ponce, Silvestre Revueltas y compositores subsecuentes, nuestro país reafirma la cantidad de talento en este campo que es la composición musical, sin embargo aún se requiere de un gran trabajo de fomento a la creación musical.

Continuando con esta labor, la convocatoria fue creada con el fin de dar espacio y difusión a todos aquellos jóvenes creadores de música que hoy se abren camino en la escena nacional. Está dirigida a compositores mexicanos con una edad máxima de 35 años de edad.



Los participantes deben realizar una composición formato obertura de concierto, con una duración de no más de ocho minutos. El jurado estará integrado por el director titular de la OSX, Lanfranco Mercelletti, y otros destacados compositores.

Los interesados deberán mandar su currículum vitae y un listado de sus composiciones, entre otros requisitos. La recepción de documentos será a partir de la publicación de esta convocatoria y hasta el 19 de marzo de 2017, y la publicación de resultados se dará a conocer a partir del 21 de abril vía correo electrónico.

Serán seleccionadas un máximo de ocho obras que se interpretarán en los conciertos de las temporadas 2017 y 2018 de la OSX, los autores de las composiciones serán invitados al estreno de la obra.



Para mayor información se puede consultar la página www.orquestasinfonicadexalapa.com o escribir al correo [email protected]