Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Anuncia Registro Civil de Xalapa, campaña de matrimonios 2013

- A partir de este mes de enero y hasta el próximo 8 de febrero

- La entrega de actas de matrimonio se realizará el 14 de febrero

Xalapa, Ver. 08/01/2013

alcalorpolitico.com

A partir de este mes de enero y hasta el próximo 8 de febrero, la oficina del Registro Civil Municipal recibirá todas las peticiones de las familias xalapeñas que desean regularizar su unión libre y asegurar con ello a sus familias y a los hijos por venir, informó la oficial encargada del Registro Karina Cortés Flores.

La funcionaria municipal agregó que a iniciativa de la presidenta municipal Elizabeth Morales García, dicha campaña de Matrimonios 2013 pretende promover y garantizar la identidad jurídica de los hijos, la maternidad y la paternidad.

Agregó que dicha campaña de regularización civil, se desprende de un programa impulsado por el Gobierno del Estado y que coordina la Dirección General del Registro Civil a través de las 212 oficialías en el Estado, con el apoyo del ayuntamiento de Xalapa a través del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia DIF.

Cortés Flores apuntó que la entrega de actas de matrimonio de todas las parejas regularizadas se realizará durante los festejos del 14 de febrero, fecha en la que la presidenta Elízabeth Morales García encabeza la entrega masiva de este importante documento.

Las familias interesadas deberán acudir a las oficinas del DIF Xalapa, Calle Marco Antonio Muñoz esquina Jorge Serdán o directamente en las oficinas centrales del Registro Civil ubicado en bulevar Porfirio Díaz en la Central de Abasto, así como al módulo del Registro Civil ubicado en bajos de palacio Municipal de 9 a 14 o bien a los teléfonos 1-41-61-13 y 1-41-62-00.