Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Anuncia SCT más de 3 mil mdp del FONDEN para carreteras del norte del Estado

Dichos recursos se aplicarán en obras para: Tepetzintla, Tihuatlán y Papantla: Francisco Valencia

Lidia L?pez Poza Rica, Ver. 04/05/2013

alcalorpolitico.com

El secretario de Comunicaciones y Transportes, Francisco Antonio Valencia García, en su arribo a esta ciudad para festejar con la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) el Día del Albañil, dijo que este 2013 las obras en infraestructura carretera en la zona norte de Veracruz son prioridad en el Gobierno estatal; en tres semanas se esperan más de 3 mil millones de pesos por recursos federales del Fondo Nacional de Desastres (FONDEN) que se adeudan y se ejecutarán de forma inmediata.

La tradicional convivencia se efectuó este sábado en el domo de la Plaza Cívica 18 de Marzo, obra que está inconclusa y que se realiza desde hace seis años con el recurso que aportan empresarios del dos por ciento a la nómina.

En entrevista, previo al festejo, dijo que están pendientes las carreteras Poza Rica-Cardel, Perote-Nautla, libramiento de Tuxpan-Ozuluama y de Ozuluama-Tampico.



Indicó que actualmente se trabaja en las carreteras Tuxpan-Tamiahua, Tamiahua-Naranjos. Asimismo, aseveró que en tres semanas más se iniciarán obras con recursos por más de 3 mil 800 millones de pesos del FONDEN que han estado en rezago, donde se beneficiarán los municipios de Tepetzintla, Tihuatlán y Papantla.

Respecto a los trabajadores de la construcción, dijo que son el pilar de los proyectos que se realizan en toda la entidad veracruzana, mano de obra competitiva que recibe reconocimiento de profesionistas en Ingeniería y Arquitectura ante su vasta experiencia en la construcción.

"Este es el sexenio de las obras en infraestructura carretera", aseguró el funcionario estatal, tras breve entrevista a medios de comunicación.