Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Anuncia SDTEV y MMPV protestas pacíficas en escuelas de toda la entidad, este lunes

- La deuda que Duarte tiene con el magisterio es de casi 650 millones de pesos, advierten

- Adeuda gobierno compensación nacional única, bono de imagen, apoyo a la superación académica para homologados, entre otros

Rafael Mel?ndez Ter?n Xalapa, Ver. 25/09/2016

alcalorpolitico.com

Agremiados al Sindicato Democrático de Trabajadores de la Educación de Veracruz (SDTEV) y adheridos al Movimiento Magisterial Popular Veracruzano (MMPV), realizarán este lunes protestas pacíficas en los centros de trabajo de todos los niveles educativos, ante la falta de liquidez económica por parte de la administración estatal y por ende omisión de pago de pasivos en distintos rubros.

La deuda que Javier Duarte tiene con el magisterio es de 640 millones, 863 mil 730 pesos, se desglosan: 81 millones 383 mil 997.50 pesos, de bono de imagen; de compensación nacional única, 135 millones 358 mil pesos; del RZ 2016 son 424 millones 121 mil 733.33, por lo que “exigimos pago inmediato”, posteó por otra parte Claudio San Juan, vocero del MMPV.

En primero término, el secretario general, Miguel Hernández Plascencia, informó que en los centros de trabajo se colocarán pancartas, lonas y carteles en donde manifiestan a la ciudadanía los adeudos que tiene con este sindicato la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV).



Los adeudos comprenden la compensación nacional única, bono de imagen, apoyo a la superación académica para homologados, pago retroactivo del incremento salarial a partir del 1 de enero de 2016, considerando el concepto de carrera magisterial y categorías correspondientes para docentes quienes ostenten dichos nombramientos.

Además de pago de quincenas adicionales retenidas, número cinco, siete y 12, también bono para jubilados y pensionados.

Advirtió que de no ser cubiertos entonces a partir del miércoles 28 y jueves 29 iniciarán la toma de escuelas de todos los niveles educativos las primeras horas.



Amenazó que para el viernes 30 de septiembre si no existe respuesta positiva, se reagruparán en todas las delegaciones y para el lunes 3 de octubre se realizará una concentración de todas las delegaciones en la capital del Estado.

Finalmente, Claudio José San Juan llamó a los maestros a unirse a la manifestación por la falta pago, “en Xalapa o en tus escuelas, ciudades y regiones sin siglas, por el pago simultáneo; federalizados y estatales, sin discriminación laboral porque la entidad patronal es la misma: la SEV”, refirió.