Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Anuncia SEFIPLAN que el emplacamiento de autos nuevos se hará sin previa cita

Los dueños de los vehículos obtendrán sus láminas de identificación el mismo día que realicen su trámite

Xalapa, Ver. 26/08/2012

alcalorpolitico.com

La Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) informó que aquellos automóviles nuevos que sean dados de alta por primera vez en el padrón vehicular, serán atendidos sin necesidad de cita, y se les entregarán a sus dueños las láminas de identificación vehicular el mismo día que realicen su trámite.

También indicó que aquellos automóviles que tuvieron rezago en el proceso de ordenamiento, serán atendidos conforme al sistema de citas que les fue asignado y deberán acudir a la oficina que les corresponde en el día y hora que les fue indicado.

La dependencia dio a conocer que además de las 18 oficinas de Hacienda del estado que actualmente realizan el trámite de emplacamiento, funcionan tres módulos más localizados en el Auditorio Benito Juárez, en el puerto de Veracruz; en Leyes de Reforma, en Boca del Río; y en el Gimnasio C, en Xalapa.

Adelantó que en los próximos días será instalado un módulo más en la zona sur, que coadyuvará a agilizar los trámites de ordenamiento vehicular.

La dependencia hizo especial hincapié en recordarle a la ciudadanía que la atención en los trámites de emplacamiento es gratuita y que la programación de las citas se hace en el orden en que los automovilistas acuden y pagan sus adeudos con el estado.

Finalmente, la Sefiplan solicitó de manera atenta a los usuarios que reporten cualquier anomalía al teléfono 01-800-260-2400, a la Subsecretaría de Ingresos o a la Contraloría Interna de la Sefiplan, ya que ningún funcionario público debe solicitar dádivas por llevar a cabo o agilizar los trámites, y quien así lo haga, comete un delito que debe denunciarse.