Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Anuncia Silva domo y computadoras para la primaria “Fausto Vega Santander”

El Alcalde se compromete a rehabilitar la calle de acceso a esta institución así como restaurar el espacio deportivo de la Sahop

Tuxpan, Ver. 03/09/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Al realizar el primer acto cívico dentro del mes de la patria, que se desarrolló en la escuela primara “Fausto Vega Santander”, el alcalde Alberto Silva Ramos, anunció que en este plantel se estará construyendo uno de los domos, como parte de los 30 millones de pesos, que se invertirán en materia educativa, y la entrega de computadoras con conexión a internet como parte del programa “Únete”.

Después de los honores a los símbolos patrios, la directora de la institución, profesora Claudia Álvarez Capitaine, dio la bienvenida a las autoridades municipales y educativas, expresando que la visita del presidente municipal, se significaba que el progreso había alcanzado a su escuela primaria integrada por 300 alumnos en ambos turnos.

“Alberto Silva Ramos, es sinónimo de progreso, porque en Tuxpan, nunca se había escuchado que se dedicara a la educación tanto presupuesto y mucho menos se había visto. Los niños tuxpeños tienen un amigo en el alcalde”.

A nombre de toda la comunidad estudiantil, la alumna Naomi Boc García emitió un mensaje de agradecimiento, no tan solo por las acciones anunciadas por el alcalde porteño, sino también por la entrega de mobiliario escolar, así como la rehabilitación de todas su escuela, indicando los niños y niñas están muy orgullosos del edil tuxpeño añadiendo que es para todos ellos un ejemplo de perseverancia, para lograr el éxito.

Por su parte, Alberto Silva Ramos, remarcó la presencia de los representantes de las Fuerzas Armadas, de quien dijo dan tranquilidad, paz y seguridad al país.

Puntualizó que no hay ningún gobierno en el estado, como Tuxpan que le destine tantos recursos a la educación, remarcando que para ello, ha sido fundamental el apoyo del gobernador Javier Duarte de Ochoa, para la construcción de domos, aulas, cercas perimetrales, canchas, entre otras obras, que respalden el trabajo de los maestros y maestras de este municipio, “Son muchos los rezagos y necesidades que se presentan en las 401 escuelas que tenemos en el municipio, pero al concluir mi administración, el estado de ellas serán distintas, porque todos juntos, hemos dado pasos históricos, que nunca antes se habían dado”, comentó Silva Ramos.

Ante el mal estado de la calle que da acceso a este plantel, la primera autoridad del municipio, hizo el compromiso de rehabilitarla para que este sea de calidad, al igual que el campo de la Sahop, espacio deportivo que se encuentra frente a la institución, para que sea utilizado tanto por alumnos y maestros, así como por habitantes de este sector.