Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Anuncia SS medidas de seguridad para evitar sustracciones de bebés en otros hospitales

Pablo Anaya, titular de la dependencia informó que se invierte en equipo de video vigilancia para todos los nosocomios de la entidad

Lidia L?pez Poza Rica, Ver. 29/08/2012

alcalorpolitico.com

Celebró el funcionario estatal, Pablo Anaya, que las autoridades de la Procuraduría General de Justicia de Veracruz encontrarán al bebé, hijo de la familia conformada por Maricela García y Onésimo Reyes, del municipio de Tihuatlán, sustraído en mayo pasado del Hospital Regional de Poza Rica.

Luego de ser entregado a su madre, Maricela García, informó el titular de Salud que tras la experiencia se han tomado medidas en los hospitales públicos que dependen a su institución.

"Seguimos pensando que cuando alguien quiere cometer un delito, nada más espera que la gente se descuide tantito", mencionó que ya se solicitó a todos los trabajadores del Sector Salud que redoblen esfuerzos en cuanto a las medidas de seguridad que se aplicarán.

Se invirtió en equipo y medidas de seguridad, entre las indicaciones que se deben de cumplir normas, como horarios estrictos para pase de familiares de pacientes.

Confía que esta situación, ocurrida en el Hospital Regional, no se repita en otro punto de la entidad veracruzana. Recordó que el robo de infantes no es exclusivo de esta institución, también ha trascendido en hospitales del gobierno federal.

"El riesgo es en cualquier hospital porque hay situaciones hay cosas inherentes al trabajo, a la tarea, a veces sin el control, pero bueno se debe redoblar medidas. Nos habla de que no debe ocurrir un hecho como esto".

Además de estrictas medidas de vigilancia, dijo que se instalaron equipos de video vigilancia en algunos hospitales, hasta concluir en todos.