Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Anuncia Tomás Ruiz la inversión de 5 mil millones en infraestructura carretera

La inversión de fondos federales se canalizará en la ampliación de la carretera federal Cardel-Poza Rica y la construcción de la Tuxpan-Tampico

?ngeles Gonz?lez Ceballos/Exclusiva Xalapa, Ver. 30/06/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Ahora sí comenzarán las obras de ampliación de la carretera federal Cardel-Poza Rica, aseguró el secretario de Infraestructura y Obras Públicas, Tomás Ruiz González, quien mencionó que junto con la construcción de la Tuxpan-Tampico se invertirán 5 mil millones de pesos federales.

Afirmó que entre julio y agosto a más tardar a principios de agosto -todo dependerá de la agenda del Gobernador-, el titular de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza vendrá a arrancar la construcción de la ampliación y modernización de la autopista, es decir, cuando ya se tenga la maquinaria en el lugar.

“El Secretario ofreció venir a inaugurar con el Gobernador el inicio de la obra, ya no estamos hablando del anuncio de la concesión, lo que pasa es que entre el inicio de la obra y el anuncio, se tuvo que dar lo que es la liberación de los derechos de vía, ya está eso al 95 por ciento y por eso podemos empezar con las obras, con las máquinas”, subrayó.

Ejercerá Veracruz 500 millones de pesos para carreteras, de un total de 800 por fallas en proyectos

En reunión con los alcaldes de la región de Perote, expuso que durante la reunión que sostuvo este lunes con el titular de la SCT se analizó que este año se ejercerán, para la reparación y mantenimiento de caminos, un total de 500 millones de pesos y no 800 millones como se tenía planteado, esto por diversos problemas como la falta de proyectos vigentes.

"La realidad es que de esos 800 millones de pesos aspiramos a bajar sólo 500 por problemas que aducen a nuestros proyectoso a nuestros registros o bien, nuestros registros ya caducaron porque también es una traba que pone Hacienda, que cada año tenemos que estar renovando nuestros registros. No queremos que el próximo año nos pase lo mismo, que los legisladores digan para Veracruz mil millones y a la hora de gestionarlos no podamos por problemas en los proyectos o los registros de Hacienda", destacó.

Casi mil programas menos en 2016 por presupuesto base cero este año

Ante las autoridades municipales resaltó que debido a la nueva forma de organización programática del Gobierno Federal del "presupuesto base cero", lo que quiere decir que los distintos programas desaparecen y se hace una fusión de programas, pero son casi mil programas menos en el presupuesto.

Acompañados de la diputada federal electa, Noemí Guzmán Lagunes, se les mostró los lineamientos para la gestión y validación de proyectos de obras municipales.

Tomás Ruiz González subrayó que las reuniones con los alcaldes del Estado serán de carácter regional y ayudarlos, desde la SIOP hacer un inventario de sus más importantes necesidades.
La idea es que se transformen las necesidades en proyectos dado que hay necesidades hay muchas, pero éstas no se transforman en proyectos.

“Tenemos un gran número de necesidades que se nos presentan en la Secretaría, pero pocas veces tenemos la oportunidad de llevarlas a nivel de un proyecto y ahora es el momento adecuado porque viene la discusión del presupuesto federal del 2016 y queremos llevar el mayor número de proyectos posibles”, aseveró.