Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Anuncia vicepresidente de CICIR fructífera visita de Presidente de China a México

- Destacó que la relación de ambos países da un buen panorama en el ámbito comercial y político

- América Latina es el área más importante para la política diplomática de China

Doris Castaneyra Boca del R?o, Ver. 27/05/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El vicepresidente del Instituto de Relaciones Internacionales Contemporáneas de China (CICIR), Fu Mengzi, destacó que la próxima visita del presidente de China, Xi Jinping a México será muy fructífera y también con un sentido muy importante.

Indicó que con el actual panorama se prevé a futuro duplicar las cifras de volumen de comercio bilateral con América Latina.

Al mismo tiempo, dijo que aunque China y América Latina se encuentran muy lejos, cada día se retoman relaciones comerciales y políticas, lo cual da un buen panorama.



Durante su breve intervención en el III Seminario Internacional China y América Latina: Cooperación y Sustentabilidad, destacó que la importancia de la región de América Latina es que es el área más importante para la política diplomática de China.

Resaltó que las áreas nuevas como ejemplo las cooperaciones energéticas entre China y otros países; así como las nuevas energías renovables, se han adquirido muchos éxitos.

Para concluir, Fu Mengzi resaltó las cooperaciones e intercambios académicos entre China y la Universidad Veracruzana, la cual ha sido cada vez más fructífera.



Estuvo presente en la inauguración del III Seminario Internacional China y América Latina: Cooperación y Sustentabilidad, en compañía del rector de la Universidad Veracruzana (UV), Raúl Arias Lovillo; el coordinador del Centro de Estudios China-Veracruz de la UV, Aníbal Zottele, entre otras autoridades.